Empatía 5.1 : Ritual tecnochamánico para sitio específico

¿Qué pasaría si pudiéramos “apagar” por un momento nuestra conciencia individual, como un paso previo al mismo proceso pero extendido, con nuestra mente colectiva? Desconectar(nos) de(entre) todo(s) por unos segundos, antes de reiniciarnos, con el necesario y natural ajuste que esto pudiera traer consigo: mental, espiritual, muscular, procesual.


Encendernos como un fósforo, toda la memoria del cosmos expresada en un latido colectivo: un recuerdo efímero y, sin embargo, perdurable.

Ritual entendido como ofrenda, gesto, festín, cónclave, ágape, meditación autoalusiva, gestualidad, coreografía cósmica, abrazo coral, agradecimiento y enlace entre el arriba y el abajo, el adentro y el afuera: hacernos uno y conectarnos con el sitio específico que nos rodea.

Todo con un objetivo: abrir y abrirnos en ese empuje de vida, destapar, destrabar, expandir los espacios para liberarnos, dejar que el viento circule y limpie, que se escabulla por las grietas y sane las heridas, que nos eleve y en ese trance de memoria nos permita comenzar otra vez, ser otra vez nosotros mismos pero distintos, otros, en un nuevo ciclo: morir un poco para después, con un poco de suerte, despertar.

Participantes
Ramón Carrillo/ guía
Minerva Hernández Trejo * y Alejandro Ortiz/ dirección/producción
Héctor Ugalde y Erick Margay/ programación creativa lumínica
Ernesto Romero/ programación creativa sonora
Abigail Jara */ creadora escénica
Eurídice Navarro/ artista performática
Salvador Cuevas y Rosa Becerra/ investigación GRB (Gamma Ray Burst) y ondas gravitacionales
Tadeo Valencia/documentación


El mundo al revés: Humor, ruido y performance
Empatía 5.1 se llevó a cabo el martes 11 de junio 2019 a las 8 pm en el marco del Onceavo Encuentro de Hemispheric Institute en el Centro de Cultura Digital (LEER MÁS)


MÁS INFORMACIÓN